Si estás leyendo esto, es porque como a nosotros, te gusta mimar a tu moto 😎
Y es que hay veces en las que por condiciones climatológicas no podemos salir de ruta, pero podemos aprovechar para hacer una buena limpieza y detallado a nuestra montura.
Hoy te queremos explicar en qué consiste esto del detailing y como puedes aplicarlo en casa de manera fácil.
¡Aprende cómo se limpia y detalla tu moto como un profesional!
¿Qué es el detailing?
El detailing es el proceso de limpieza, pulido y protección de la superficie de un vehículo, que tiene como objetivo mejorar su apariencia y prolongar su vida útil.
En el caso de una moto, el detailing puede ser una tarea un poco más complicada que en un coche, debido a la complejidad de su diseño y a la presencia de partes delicadas. Sin embargo, si se realiza correctamente, el proceso de detailing puede dejar una moto como nueva.
Detailing. Paso a paso
- En esta guía express vas a aprender cómo se limpia y detalla tu moto como un profesional, así que en primer lugar, te recomendamos lavar la moto con agua y jabón para quitar toda la suciedad y el polvo acumulado.
Hay productos específicos en el mercado que te pueden ayudar con esta tarea.
También se deben limpiar cuidadosamente las áreas difíciles de alcanzar, como los radios de las ruedas y los rincones de los carenados.
- Presta especial atención a las partes de la moto que se ensucian más, como la parte inferior del motor y el tubo de escape. Después de la limpieza, viene un paso que muchos olvidamos, y que tiene un gran importancia…
¡Seca la moto! 🤪
Debes secar la moto cuidadosamente para evitar que se formen manchas de agua. Puedes utilizar una toalla suave de microfibra o un soplador de aire para quitar el exceso de agua.
Evita usar tejidos rígidos que puedan arañar la superficie de la moto.
- El siguiente paso para limpiar y detallar tu moto como un profesional es la descontaminación.
Descontaminar la pintura es una tarea fundamental para que la pintura brille al máximo nivel y para que las ceras puedan adherirse correctamente a la superficie.
Esto incluye todo tipo de residuos, como la savia de los árboles, los excrementos de pájaros, las manchas de agua dura y la suciedad incrustada en la pintura.
Para ello, te recomendamos el uso de algún producto específico que incluya una variedad de claybars.
Es una tarea que te recomendamos repetir al menos, una vez al año 🙄
- Una vez eliminados los contaminantes, es el momento de corregir los defectos en la pintura de la moto.
Esto se realiza mediante la técnica de pulido.
Recuerda que estamos hablando de un detallado completo, no de una limpieza común.
Aquí puedes utilizar una pulidora con una almohadilla de espuma para aplicar un compuesto pulidor que quite las imperfecciones y deje la pintura suave y brillante.
Después de esto, se puede aplicar una capa de cera protectora para proteger la pintura. La cera ayuda a evitar que la suciedad y los contaminantes se adhieran a la superficie y mejora la apariencia de la moto.
- Finalmente, para terminar el proceso de cómo se limpia y detalla tu moto como un profesional, revisa las partes que pueden haber sido ignoradas durante la limpieza y el pulido, como los neumáticos y las llantas.
Para los neumáticos existen productos abrillantadores que nos dan un toque extra y que le dan a la moto un look mucho más renovado 👌🏻
Para las llantas puedes utilizar un limpiador específico que no sea muy abrasivo y permita eliminar el exceso de grasa.
Es importante tener en cuenta que el detailing no solo mejora la apariencia de la moto, sino que también ayuda a mantenerla en buen estado. La eliminación de la suciedad y los contaminantes evita que se acumulen en la superficie y dañen la pintura, mientras que la cera protectora ayuda a proteger la moto de los rayos UV y otros factores ambientales que pueden dañar la pintura.
Para llevar a cabo toda esta tarea, te vamos a recomendar solamente un producto. Habrás visto que a lo largo de todo el artículo no te hemos hablado de marcas ni fabricantes. Tienes muchas opciones en el mercado así que escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.
Pero hay una herramienta indispensable para que lleves a cabo la limpieza de tu moto (o coche) que no puede faltar en tu kit.
Y es esta 👇🏻
Parece algo obvia, pero una buena brocha que no arañe la superficie pero que a la vez arrastre la suciedad incrustada ayudará, y mucho, en tu tarea.
Te va a ahorrar mucho tiempo frotando 😉
Hemos probado diferentes, pero la que más nos convence es esta, de la marca Meguiar’s.
Este cepillo tiene un bloqueo deslizante para ajustar la longitud de las cerdas y así poder llegar a las partes más difíciles. Dependiendo de la superficie, puedes elegir cerdas cortas o largas. Las cerdas son muy suaves y por tanto, seguras para usar en todas las partes.
Es importante tener en cuenta que el detailing no solo mejora la apariencia de la moto, sino que también ayuda a mantenerla en buen estado.
La eliminación de la suciedad y los contaminantes evita que se acumulen en la superficie y dañen la pintura, mientras que la cera protectora ayuda a proteger la moto de los rayos UV y otros factores ambientales que pueden dañar la pintura.
¡Esperamos que con este artículo hayas aprendido como limpiar y detallar tu moto como un pro! ¡Tu moto va a relucir y esperamos que gire muchos cuellos allá por donde pases! 🤘🏻
Te invitamos a que eches un vistazo al resto de artículos que tenemos en nuestro ¡Blog!
¡Nos vemos en la próxima! ✌🏻